He crecido con la historia de la Navidad...
He crecido con la historia de la Navidad...
Y en mi caso, cuando algo me es familiar, tiendo adesconectarme. Las cosas transcurren y rara vezme detengo a pensar en ellas.
Y tal vez tú, como yo, has logrado pasar por alto elpunto de esta historia: el Hijo de Dios se hizo unser humano para que pudiéramos descubrir la vidacon Dios, tantoennosotros comoconnosotros;una forma completamente nueva de ser humano

Nacimiento de Jesús

Lucas 2:1-7

En esos días, Augusto, el emperador de Roma

, decretó que se hiciera un censo en todo el Imperio romano. (Este fue el primer censo que se hizo cuando Cirenio era gobernador de Siria).
Todos regresaron a los pueblos de sus antepasados a fin de inscribirse para el censo. Como José era descendiente del rey David, tuvo que ir a Belén de Judea, el antiguo hogar de David. Viajó hacia allí desde la aldea de Nazaret de Galilea. Llevó consigo a María, su prometida, quien estaba embarazada.Mientras estaban allí, llegó el momento para que naciera el bebé. María dio a luz a su primer hijo varón. Lo envolvió en tiras de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había alojamiento disponible para ellos.

En esa época, muy semejante a nuestro tiempo,cuando la paz y la justicia eran solo consignaspolíticas, y la muerte acechaba en cada esquina,una virgen dio a luz a un bebé en un pesebre.
Dios «todopoderoso», Dios «Creador del cielo y dela tierra», Dios el niño lloroso e indefenso envueltoen tiras de tela.
Painting: Caravaggio nativity scene, of Mary and Jesus
Conforme a todas las apariencias, este podríahaber sido otro momento cotidiano.Después de todo, cada minuto, las mujeres detodo el planeta, traen nueva vida al mundo.
Pero esta jovencita no llevaba un bebé cualquiera.Llevaba a Aquel que es la vida misma, al duradero,incorruptible, eterno Hijo de Dios: Jesús, quien esla luz de toda la humanidad.
¡Gloria In Excelsis Deo!Significa, “Gloria a Dios enlas alturas”, y es la canción que los ángelescantaron cuando anunciaron a los pastores sobreel nacimiento de Jesús. La presencia de Dios se dio a conocer, no alíderes y reyes, sino a personas como tú y yo.
La gloria de Dios se manifestó en lo cotidiano.

El Verbo Hecho Carne

Juan 1:1-5

En el principio la Palabra ya existía.
La Palabra estaba con Dios,y la Palabra era Dios.


El que es la Palabra existía en el principio con Dios. Dios creó todas las cosas por medio de él,y nada fue creado sin él. La Palabra le dio vida a todo lo creado,y su vida trajo luz a todos. La luz brilla en la oscuridad,y la oscuridad jamás podrá apagarla.

El Salvador de la humanidad nació como un serhumano.
Estoy tratando de comprender este hecho. ¿Cómofue que Dios, el que con sus palabras le dio vida atodo lo creado, se convirtió en un pequeño bebéque no podía hablar?
En el cuerpo de Jesús, el Inmortal, el Hijo Divinofue entretejido con la naturaleza herida de lahumanidad.
La verdad es que todos estábamos enfermos depecado y destinados a la muerte, por lo cual,nuestro Creador hizo lo único que se podía hacer:Dios Hijo, tomó la naturaleza humana con todassus limitaciones para recrear una humanidadsanada del pecado y eternamente unida a Dios.
Dios se vistió de carne y habitó entre nosotrospara hacer posible una nueva manera de serhumanos—el único camino que podríaconducirnos a la vida—, el camino del serhumanos en la presencia de Dios.
La historia de la Navidad es la historia deEmanuel: «Dios con nosotros»
Tiendo a pensar en esto el veinticinco dediciembre, pero en realidad también es cierto todoslos días. En Jesús, Dios te está buscando.
Puedes nacer de nuevo en Su nueva humanidad.A través de la fe en Él, puedes participar en la vida que es verdaderamente vida, a partir de ahora ycon una duración interminable. Él es nuestrafuerza cuando nos sentimos débiles. Él es nuestrapaz cuando estamos abrumados por la ansiedad.Él es nuestra luz que brilla en la oscuridad, y laoscuridad jamás podrá apagarla.
Dios está con nosotros en el aquí y ahora.
Acompáñanos en este plan de lectura bíblica detres días para descubrir la esperanza de «Dios connosotros».
Comenzar Plan Bíblico
En asociación con la Biblia YouVersion
Acompáñanos en este plan de lectura bíblica detres días para descubrir la esperanza de «Dios connosotros».
Iniciar